for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 26 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 26 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La economía de México registró una contracción histórica durante el segundo trimestre del año, debido al freno en las actividades productivas golpeadas duramente por los efectos de la pandemia del coronavirus, mostraron el miércoles datos oficiales. El Producto Interno Bruto (PIB) descendió un 17.1% entre abril y junio respecto al trimestre anterior, debido al débil desempeño de la industria y los servicios, de acuerdo con cifras revisadas del instituto nacional de estadística INEGI.

CI BANCO - Estas cifras son consistentes con nuestra expectativa de que la economía registrará una disminución cercana de 9.5% en todo el 2020. Hoy a las 12pm, Banxico publica su reporte trimestral de inflación, en donde seguramente realizará ajustes a sus estimados de PIB para este año y los próximos.

* La moneda local cotizaba en 21.9327 por dólar, con una pérdida de un 0.22%, frente a los 21.8850 del precio de referencia de Reuters del lunes.

CI BANCO - El peso mexicano inicia la sesión con relativa estabilidad, lo que parece indicar que los operadores se están tomando un momento para hacer una pausa en espera del discurso de mañana del presidente de la FED, Jerome Powell, en el marco del simposio de Jackson Hole. Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $21.88 y $22.08.

BANORTE - El USD opera con pocos cambios en medio de un desempeño mixto en divisas del G10 aunque bajo rangos acotados En emergentes la dinámica también es mixta...Mercados accionarios con pocos cambios, rendimiento de bonos gubernamentales positivo, mientras que el dólar permanece estable. Los inversionistas actúan con cautela después de un nuevo máximo en el S&P500 a la espera de mayor información, mientras que el huracán Laura se convierte en categoría 3 provocando evacuaciones y disrupción en la producción petrolera.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió el martes un 0.58% a 38,249.90 puntos, con un volumen de 153.5 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa, y a la espera de conocer las cifras de Ordenes de Bienes Duraderos en EUA, pero principalmente después de que algunos Índices se ubicarán en máximos históricos. Además, los mercados se mantienen atentos a la evolución de las vacunas contra el Covid-19, así como las posibles afectaciones del Huracán Laura, el cual podría presentar un impacto importante en EUA, México y el Caribe.

METANÁLISIS - En operaciones intradía el índice S&P/BMV IPC llegó a caer a mínimos de 37,803.5 puntos, al cierre estuvo respetando los 38,000 puntos y el promedio móvil de un mes, lo mismo que la tendencia de sus promedios móviles, aunque falta que otros indicadores técnicos confirmen el alza. Sin embargo, deja una buena señal que el volumen negociado también haya aumentado.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió el martes un punto base a 5.84%, mientras que la tasa a 20 años cerró estable en 6.68%.

BANORTE - Presiones generalizadas en tasas globales, con los activos europeos ajustando +2 pb, mientras en EEUU la curva de Treasuries pierde 2 pb en instrumentos de mayor duración La curva de Bonos M cerró ayer con una pendiente ligeramente empinada ajustando 1 pb en la parte de mayor plazo. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up