for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 3 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 3 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 21.6940 por dólar, con una ganancia de un 0.07%, frente a los 21.7100 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANORTE - El USD opera con ganancias moderadas en medio de un desempeño negativo en divisas del G10...En el grupo de emergentes la dinámica es negativa...Mercados accionarios mixtos, mientras que el rendimiento de los bonos gubernamentales y el dólar muestran ganancias. Europa opera en terreno positivo ante nuevas medidas de estímulo anunciadas por Francia por 100 mil millones de euros, cifras de índices PMI de agosto mejor a lo esperado y señales de progreso en la distribución de la vacuna para el COVID-19. Mientras que, los futuros del S&P están negativos por una toma de utilidades en tanto se mantienen las tensiones entre China y EEUU.

MONEX EUROPE - El peso mexicano registró modestas ganancias frente al dólar en la sesión de ayer, en un movimiento alineado con el resto de las monedas latinoamericanas más importantes. Aunque el avance pudo haber estado impulsado por la apreciación del real brasileño de un 1% en el día, el patrón parece débil. El despegue bursátil en los EEUU y las crecientes esperanzas sobre la pronta disponibilidad de una vacuna, pueden haber sido los determinantes fundamentales.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió el miércoles un 1.16% a 37,053.77 puntos, con un volumen de 147.1 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de validar una amplia agenda económica (principalmente con datos de PMI), a la espera de conocer datos relevantes en EUA, pero con un clima de confianza impulsado principalmente por la zona Euro. Los inversionistas validan de manera positiva los datos de China y Europa, las propuestas de estímulos en Francia y los nuevos avances sobre los desarrollos de vacunas. En EUA es bueno considerar que en la sesión previa, los mercados mostraron niveles cercanos a los máximos históricos observados durante el año.

METANÁLISIS - La expectativa de que vuelvan las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos sobre el paquete de estímulos que han estado estancadas después de casi un mes, volvieron a favorecer el optimismo de los inversionistas, y es probable que la próxima semana se someta a votación un paquete por US$500,000 millones...En México, la Bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC no logró mantener el alza que tuvo el martes, regresando a la tendencia secundaria de baja que inició a mediados de agosto, dejando expuesto un próximo soporte alrededor de 36,870 puntos o inclusive hasta 36,560 si no logra rebotar en el psicológico de los 37,000, donde ya se perciben varias acciones que integran la muestra del IPC con niveles de sobre venta, como Amx L, Gfnorte O y Walmex.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó el miércoles dos puntos base a 5.80%, mientras que la tasa a 20 años cedió cuatro a 6.75%.

BANORTE - Movimientos mixtos en tasas globales, con la mayoría de los activos europeos observando ganancias de 1-2 pb, excepto los bonos en RU que se presionan 2 pb. Mientras tanto, la curva de Treasuries registra pérdidas de 1 pb. Ayer, la curva de Bonos M cerró con ganancias de 1 pb en promedio con la referencia de 10 años cerrando en 5.79% (-1 pb) (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up