for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 7 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 7 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inversión de las empresas en México creció en junio un 20.1% después de cuatro meses en declive, ayudada por un aumento tanto en el gasto en construcción, como en maquinaria y equipo, mostraron datos oficiales divulgados el lunes.

MONEX - Existe incertidumbre sobre la trayectoria que prevalecerá una vez descontado el efecto rebote, pues por varios meses la inversión se ha caracterizado por sufrir descensos constantes, siendo enero de 2019 la última ocasión que se registró una tasa anual positiva.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANORTE - Atención de los mercados en la semana en el frente fiscal, incluyendo la posible votación en el Senado de un nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos, el Paquete Económico 2021 en nuestro país el martes, además de una reunión de ministros de finanzas de la Eurozona el viernes.

* La moneda local cotizaba en 21.5960 por dólar, con una pérdida del 0.14% frente a los 21.5660 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

CI BANCO - El peso mexicano inicia la semana alrededor de 21.60, en una sesión donde se espera un bajo volumen de operación por el feriado en Estados Unidos.

Los operadores se encuentran asimilando cifras económicas globales mixtas, el incremento en las tensiones por el tema del Brexit y atentos a cualquier noticia relacionada con el COVID-19.

Para el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre 21.50 y 21.70.

* El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, avanzó el viernes un marginal 0.05%, a 36,448.50 puntos, con un declive semanal del 3.56%.

METANÁLISIS - Después de los ajustes que tuvieron los mercados financieros la semana pasada, esperamos que la volatilidad continúe esta semana, empezando porque el lunes será feriado en Estados Unidos, mientras que en México se espera que el martes la SHCP presente la propuesta del Paquete Económico 2021 al Congreso. (Reporte de Noé Torres)

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up