for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 15 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 15 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA * La moneda local cotizaba en 20.9800 por dólar, con una ganancia de un 0.45%, frente a los 21.0740 del precio de referencia de Reuters del lunes.

CI BANCO - El peso mexicano rompe (hacia abajo) por primera vez desde marzo pasado el psicológico de los $21.0 spot, beneficiado en la sesión de hoy por señales de avances en las negociaciones de un paquete de estímulos económicos y fiscales en el Congreso estadounidense y cifras económicas alentadoras en China, que superaron las expectativas.

BANORTE - USD débil en medio de un desempeño positivo en divisas del G10. En emergentes la dinámica es también positiva...mientras que el USD/MXN cruza el psicológico de 21.00 alcanzando su nivel más fuerte desde marzo...Mercados accionarios positivos a excepción de Japón, rendimiento de los bonos gubernamentales al alza...a la espera de cifras de producción industrial en Estados Unidos que proporcionen información sobre el ritmo de la recuperación, y al asimilar resultados favorables de algunos minoristas en Europa, así como fuertes cifras económicas de agosto en China.

MONEX - La debilidad del dólar persiste y aumenta durante el overnight con la apreciación de la libra, el euro, el franco suizo y la corona sueca como principales ganadoras. Además, el apetito por monedas emergentes ha impulsado las ganancias del peso mexicano.

MONEX EUROPE - A pesar de que el flujo de noticias domésticas ha sido escaso en las últimas jornadas, el peso agarra impulso del entorno del mercado frente a la próxima presentación de la Fed. Con expectativas de una comunicación notablemente tolerante a la inflación, la postura acomodaticia de la Reserva Federal sirve como ancla para un peso sólido. Ya sea que Banxico continúe su ruta de flexibilización gradual de los tipos de interés o le ponga una pausa, las expectativas de que la Fed no iniciará su camino de normalización por un tiempo prolongado, animan a la divisa azteca. El impulso de la economía china también otorga un respiro a las monedas emergentes.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió el lunes un 1.51% a 36,881.99 puntos.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar una importante agenda económica en Asia y Europa, y a la espera de la Producción Industrial en EUA. Además, atentos por un lado a la reunión de Bancos Centrales en países como Reino Unido y EUA, mientras que por otro lado, atentos al desarrollo de una posible vacuna para el Covid-19, así como a los avances sobre el Brexit.

METANÁLISIS - El próximo miércoles, será feriado en México por la celebración de la Independencia, mientras que en EUA, la Reserva Federal tendrá su reunión de política monetaria, y aunque no se esperan cambios en la tasa, será importante conocer las declaraciones y proyecciones del FOMC.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió el lunes cuatro puntos base a un 5.69%, mientas que la tasa a 20 años bajó cinco a un 6.62%.

BANORTE - Modestas presiones en tasas globales, con los activos europeos ajustando +1pb mientras en Estados Unidos la a curva de Treasuries pierde 2pb en activos de mayor duración. A nivel local, la curva de Bonos M marcó ayer un rally de 4pb, en promedio con el nodo de 10 años cerrando en 5.66% (-4pb)

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up