for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 17 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 17 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 17 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters. * La moneda local cotizaba en 21.0390 por dólar, con una pérdida de un 0.53%, frente a los 20.9290 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANORTE - El USD opera estable con un sesgo positivo con todas las divisas del G10 debilitándose excepto JPY, mientras en emergentes también se registran pérdidas generalizadas...Mercados accionarios negativos, los rendimientos de bonos gubernamentales mixtos y el dólar al alza con los inversionistas asimilando la decisión del Fed de ayer, en la cual el Presidente Powell mantuvo un tono de cautela ante el entorno de incertidumbre global. Por su parte el petróleo se estabiliza tras alzas recientes por la tormenta Sally y con atención a las reuniones de la OPEP+ hoy.

MONEX EUROPE - El peso corrige esta mañana parte de esta operativa alcista observada el miércoles y podría tener una sesión agitada tras el regreso a la actividad después de la jornada festiva. El calendario de datos domésticos permanece vacío en lo que resta de semana.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó el martes un 0.41% a 36,729.15 puntos.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa, y a la espera de conocer datos relacionados al empleo en EUA. Además, los mercados evalúan el discurso de la FED, en el cual reiteró que mantendrá un bajo nivel de tasas, sin embargo, no se realizaron anuncios sobre nuevos estímulos para la economía norteamericana. Adicionalmente, los mercados se mantienen atentos al desarrollo de las vacunas contra el Covid-19, así como a las próximas elecciones del 3 de noviembre en EUA.

METANÁLISIS - El martes pasado, la Bolsa de México medida por el índice S&P/BMV IPC frenó por segundo día el alza en la resistencia de 37,000 puntos. Sin embargo, el volumen negociado en los últimos tres días de operaciones ha sido un poco mayor que el promedio de las últimas semanas, lo cual podría darle fuerza para superar dicha resistencia.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió el martes dos puntos base a un 5.66%, mientas que la tasa a 20 años cedió tres a un 6.60%.

BANORTE - Actividad mixta en bonos soberanos con presiones de 1-2pb en activos europeos y ganancias de 2pb en promedio para Treasuries en Estados Unidos con la zona de 30 años apreciándose hasta 3pb. Al cierre del martes, la curva de Bonos M promedia ganancias de 7pb. Hoy permuta de Udibonos de SHCP.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up