for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 21 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 21 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Esta semana se publican los primeros datos oficiales de actividad económica para la segunda mitad del año. Se espera que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de julio confirme que continúa la recuperación económica, al acumularse el segundo mes consecutivo de crecimiento económico. La magnitud del rebote después de la pandemia nos permitirá tener mayor claridad sobre la rapidez o gradualidad de la recuperación para los siguientes meses. Igualmente, se publican las ventas al menudeo para julio, las cuales según nuestros estimados presentarían su tercer mes consecutivo de crecimiento positivo. * La moneda local cotizaba en 21.4450 por dólar, con una pérdida de un 1.5%, frente a los 21.1272 del precio de referencia de Reuters del viernes.

MONEX EUROPE - El peso mexicano revirtió su ascenso frente al dólar y el euro al cierre de la semana y abrió esta jornada con otra nota negativa frente a sus principales pares. La semana comienza con un sentimiento mixto en los mercados financieros internacionales, tras la expansión de contagios en varias localidades del globo y la incertidumbre en las relaciones entre Estados Unidos y China.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió el viernes un 0.31% a 36,017.35 puntos. La pérdida semanal fue de un 0.87%.

BANORTE - Mercados accionaros negativos, con el dólar fortaleciéndose y rendimientos de bonos gubernamentales a la baja ante renovada preocupación por el COVID-19, en donde un segundo paciente al que se le aplicó la vacuna de AstraZeneca registró problemas neurológicos y ha incrementado el número de países que vuelven a aplicar confinamientos. Esta semana, la atención de los mercados continúa en el desarrollo de tratamientos y vacunas para el COVID-19, con algunos países aumentando restricciones ante la reciente alza de casos. Por su parte, continuará una alta actividad de bancos centrales en el mundo, además de las discusiones en el frente fiscal en Estados Unidos.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa, pero principalmente después de observar un importante aumento en el número de contagios por Covid-19 en Europa, lo que ha implicado nuevas restricciones a la movilidad en algunas ciudades como Madrid. Por otro lado, los mercados se mantienen atentos al tema comercial entre EUA y China, donde se ha llegado a un acuerdo para que algunas aplicaciones tecnológicas mantengan su funcionamiento en el país norteamericano.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió el viernes cuatro puntos base a un 5.69%, mientas que la tasa a 20 años sumó dos a un 6.62%.

BANORTE - Ganancias en tasas globales, con los activos europeos ajustando -2pb, mientras en Estados Unidos la curva de Treasuries marca un rally de hasta 5pb en activos de mayor duración. A nivel local, la curva de Bonos M cerró la semana con un rally de 5pb, en promedio.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up