for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 28 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 28 sep (Reuters) - Analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 28 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 22.2144 por dólar, con una ganancia del 0.56% frente a los 22.3389 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

CI BANCO - Probablemente el peso mexicano seguirá presionado debido a los constantes rebrotes de COVID-19, sobre todo en Europa. La volatilidad en el mercado cambiario podría intensificarse porque el tema electoral en Estados Unidos comienza a cobrar fuerza con la celebración del primer debate presidencial en ese país.

* El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, ganó el viernes un 1.01%, a 36,583.71 puntos.

METANÁLISIS - En México, la bolsa frenó la semana pasada la caída que mantuvo durante cinco semanas consecutivas y dejó abierta la posibilidad de mantener la tendencia de alza a próximos objetivos de 37,000 y 37,500 puntos. El índice bursátil todavía mantiene una pérdida acumulada en el año de 15.98% y varias emisoras presentan fuertes niveles de sobreventa, inclusive algunas que tienen bajo riesgo financiero y que no se han visto directamente afectadas por la pandemia.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía dos puntos base a 5.70%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en 6.69%.

BANORTE - El mercado de bonos opera con presión a nivel global, con los activos europeos mostrando un ajuste al alza de un punto base, mientras que en Estados Unidos la curva de Treasuries perdía dos puntos base en los instrumentos de mayor plazo. A nivel local, la curva de Bonos M cerró la semana pasada con ganancias de seis puntos base en la parte corta y pérdidas de seis puntos base en la parte larga. (Reporte de Abraham González. Editado por Ana Isabel Martínez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up