for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 29 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 29 sep (Reuters) - Analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 29 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 22.2560 por dólar, con una ganancia del 0.62% frente a los 22.3950 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

BANCO BASE - A la par del peso, la mayoría de las divisas gana terreno, lo que puede estar relacionado con noticias positivas sobre la posibilidad de que en Estados Unidos se apruebe un nuevo paquete de estímulos fiscales. (...) No se puede descartar un incremento de la volatilidad del tipo de cambio debido al proceso electoral en Estados Unidos que ganará relevancia a partir de hoy.

* El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, ganó el lunes un 1.77%, a 37,231.50 puntos.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de asimilar una importante agenda económica en Asia y Europa, y a la espera de cifras de inventarios mayoristas en Estados Unidos. Además, atentos principalmente al debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden para el día de hoy, a las negociaciones comerciales del Brexit antes de la fecha límite del 15 de octubre, así como a la evolución de la pandemia del COVID-19 tras una segunda ola de contagios en Europa.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 5.74%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en 6.74%.

BANORTE - Se registra operación positiva en bonos soberanos, con ganancias de entre uno y dos puntos base en instrumentos europeos, mientras que el desempeño en los Treasuries de Estados Unidos es estable con un ligero sesgo negativo. Ayer, la curva de Bonos M arrancó la semana con un sesgo de empinamiento promediando pérdidas de cuatro puntos base. (Reporte de Abraham González. Editado por Ana Isabel Martínez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up