for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 2 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 2 oct (Reuters) - Analistas de grupos financieros y corredurías opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del viernes 2 de octubre. Las opiniones reflejadas no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 21.9162 por dólar, con una pérdida del 0.43% frente a los 21.8230 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

BANCO BASE - El peso inicia la sesión con una depreciación, luego de que el presidente de Estados Unidos informó a través de su cuenta de Twitter que él y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo a la prueba de COVID-19 y que se mantendrán en cuarentena en la Casa Blanca. Lo anterior, aumenta la incertidumbre a en torno a las elecciones, pues el presidente no podrá continuar con su campaña, cancelando todos sus eventos públicos.

* El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, cayó el jueves un 2.22%, a 36,626.11 puntos.

METANÁLISIS - La caída de la bolsa se detuvo ligeramente arriba de su promedio móvil de un mes, donde vemos una alta probabilidad de que “rebote” en ese nivel, sin embargo, en caso que lo perfore, la caída podría continuar a un primer objetivo en 36,000 puntos.

MONEX - El día de ayer (jueves) el mandatario dio a conocer que dio positivo a COVID-19, afectando el desempeño de los futuros de los índices en Estados Unidos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 5.85%, mientras que la tasa a 20 años subía dos puntos base, a 6.88%.

BANORTE - Fortalecimiento modesto en bonos soberanos con ganancias de entre uno y dos puntos base en Europa, mientras en Estados Unidos la curva se aplana con una apreciación de dos puntos base en la parte larga. Ayer los Bonos M ganaron entre uno y dos puntos base en la parte corta y media, en tanto que en plazos de mayor duración se presionaron dos puntos base. (Reporte de Abraham González)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up