for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 5 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 5 oct (Reuters) - Analistas de grupos financieros y corredurías opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 5 de octubre. Las opiniones reflejadas no representan puntos de vista de Reuters.

INTERCAM - Creemos que las siguientes semanas continuará la volatilidad, la atención de los inversionistas estará centrada básicamente en torno al desarrollo de las campañas electorales en Estados Unidos y las preferencias por uno u otro candidato, que pudieran impactar el rubro económico del mismo. Por ello, es preferible esperar antes de aumentar posiciones direccionales en renta variable, aunque en México seguimos detectando oportunidades en emisoras con buenos fundamentales y valuaciones bajas como es el caso de AMX y FEMSA.

* La moneda local cotizaba en 21.4871 por dólar, con una ganancia de un 0.57%, frente a los 21.6103 del precio de referencia de Reuters del viernes.

MONEX EUROPE - El peso mexicano conduce una racha de ganancias frente a sus principales rivales, abriendo su cuarta sesión positiva esta mañana y rebasando sus medias móviles de corto y mediano plazos frente al dólar y el euro...mientras el calendario doméstico se mantiene al margen, con datos mayormente en línea con las expectativas.

BASE - Es importante señalar que la atención parece haberse alejado temporalmente de la evolución del coronavirus y se ha enfocado en el proceso electoral de Estados Unidos, cuyas elecciones se celebrarán dentro de cuatro semanas...Hacia adelante, se ha elevado la incertidumbre en relación al proceso electoral tras la confirmación de que Donald Trump se contagió del COVID-19, pues no hay claridad sobre la forma en que esto impactará su campaña.

INTERCAM - En cuanto al tipo de cambio, esperamos volatilidad. En la parte baja del rango pudiera nuevamente alcanzar los mínimos recientes en 20.82 y ahí sería conveniente tomar posiciones, en tanto la parte alta del rango la ubicamos sobre los 22.70-22.85, nivel en que se podrían deshacer algunas posiciones

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó el viernes un marginal 0.04% a 36,642.38 puntos.

BANORTE - Mercados accionarios y rendimientos de bonos gubernamentales al alza, con pérdidas del dólar ante optimismo sobre posible estímulo fiscal en Estados Unidos y mejoría en la salud del presidente Trump, que incluso podría salir del hospital tan pronto como hoy. La mejoría también está apoyada por una mayor expectativa de un claro triunfo de Joe Biden en la elección.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa con cifras relacionadas al PMI de Servicios, pero principalmente después de una serie de noticias que sugieren una rápida recuperación del presidente Donald Trump, así como un mayor optimismo en las negociaciones entre republicanos y demócratas relacionadas al posible paquete de estímulos. En México, la Confianza del Consumidor presentó un favorable aumento.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió el viernes tres puntos base a un 5.88%, mientras que la tasa a 20 años subió nueve, a un 6.97%.

BANORTE - Presiones moderadas en tasas globales, con activos europeos mostrando pérdidas de 1-2pb mientras que la curva de Treasuries cotiza con pérdidas de hasta 3pb concentradas en activos de mayor duración. La semana pasada, la curva de Bonos M registró un empinamiento, con pérdidas de 15pb en promedio.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up