for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 8 oct (Reuters) - Analistas de grupos financieros y corredurías opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 8 de octubre. Las opiniones reflejadas no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación interanal de México se desaceleró ligeramente en septiembre pero se mantuvo por encima de la meta del banco central, mientras la mayoría del mercado ve poco probable que la entidad monetaria siga recortando la tasa de interés referencial. El Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un alza de un 4.01% a tasa interanual hasta el noveno mes del año, comparado con el 4.05% registrado hasta agosto, mostraron el jueves cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

GOLDMAN SACHS - En general, dada la profunda recesión, la tímida respuesta fiscal y el nivel aún relativamente alto de las tasas nominales, el contexto de inflación no debería impedir que el banco central se relaje aún más. Sin embargo, la rigidez de la inflación de los bienes básicos, la junta conservadora del banco central y las consideraciones de gestión de riesgos dada la proximidad de las elecciones estadounidenses aumentan significativamente las probabilidades de que ... pause el ciclo de flexibilización para reevaluar; pero es probable que se reanude el ciclo de relajación (en poco tiempo) una vez que la tendencia a la desinflación se vuelva más visible y el contexto de inflación general sea más cómodo.

* La moneda local cotizaba en 21.4210 por dólar, con una ganancia de un 0.15%, frente a los 21.4540 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* El peso mexicano se bandeará en las próximas semanas dentro de la mayor volatilidad de los últimos cinco meses, sacudido por la incertidumbre y los eventos asociados a las elecciones en Estados Unidos, según instrumentos financieros y analistas.

BANORTE - El USD con un desempeño mixto en los cruces desarrollados ...En emergentes también observamos variaciones mixtas...mientras el MXN es la segunda más fuerte... Mercados accionarios positivos, rendimiento de bonos gubernamentales negativo, mientras el dólar permanece estable debido al optimismo por un posible estímulo fiscal en Estados Unidos que incluya un paquete de rescate individual para las aerolíneas. Los inversionistas estarán atentos a las minutas del ECB, en busca de una guía sobre más estímulo monetario.

MONEX EUROPE - Aunque México no es un punto relevante de la campaña electoral de Trump como lo fue en 2016, la volatilidad implícita de las opciones de peso a un mes se ha disparado un 20% a máximos desde mayo. Siendo una moneda ampliamente utilizada para cubrir el riesgo cambiario del mercado emergente, el peso es una de las divisas potencialmente más sensibles de cara a las elecciones.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió el miércolesd un 1.27% a 37,419.79 puntos con un volumen de 122.4 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar datos en Asia y Europa, pero a la espera de pocos datos económicos en EUA. Tomando en cuenta el debate vicepresidencial, diversos medios apuntan a una mayor fortaleza de Bide-Harris. En otro tema, diversos medios señalan que un estímulo fiscal por parte de Trump podría ser una realidad, pero en menor tamaño a lo previsto.

METANÁLISIS - Se espera que este jueves, los mercados financieros globales sigan reaccionando a la esperanza de los estímulos fiscales en Estados Unidos y al resultado del debate entre el vicepresidente Mike Pence y la oponente demócrata Kamala Harris. El plan de estímulos en Estados Unidos sigue moviendo a los mercados financieros como si fuera una apuesta entre los negociadores que llevan el caso del programa de estímulos fiscales, incluyendo al presidente Donald Trump.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió el miércoles un punto base a un 5.87%, mientras que la tasa a 20 años sumó uno a un 7.05%.

BANORTE - Desempeño positivo en tasas globales con activos europeos registrando ganancias de 2-3pb mientras que la curva de Treasuries gana 1-2pb principalmente en los nodos de largo plazo. Ayer, la curva de Bonos M registró un ligero empinamiento, al cerrar con ganancias de 2pb en instrumentos de corto y mediano plazo y presiones de 2pb en los activos de mayor duración. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up