for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 12 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 12 oct (Reuters) - Analistas de grupos financieros y corredurías opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 12 de octubre. Las opiniones reflejadas no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La producción industrial de México se desaceleró en agosto frente al mes previo debido a un menor desempeño de la minería y la actividad manufacturera, mientras la economía continúa en su proceso gradual de reapertura tras la emergencia por la pandemia del coronavirus.

GOLDMAN SACHS - La producción industrial tocó fondo en mayo y se recuperó parcialmente de las pérdidas anteriores de junio a agosto, ya que la economía se ha reabierto gradualmente y la movilidad ha aumentado. Sin embargo, es probable que la persistente incertidumbre política, el deterioro de la confianza empresarial y la persistente pandemia de COVID-19 pesen sobre el sector industrial en general durante un tiempo a pesar de la recuperación de la demanda externa.

* La moneda local cotizaba en 21.2399 por dólar, con una pérdida de un 0.47%, frente a los 21.1396 del precio de referencia de Reuters del viernes.

BANORTE - El dólar se fortalece . En el grupo de divisas del G10 observamos pérdidas, excluyendo al JPY que cotiza con una apreciación marginal. En emergentes la dinámica también es negativa...Mercados accionarios al alza ante optimismo sobre nuevo estímulo fiscal y menor preocupación de un resultado muy cerrado en la elección en Estados Unidos. No obstante, los rendimientos de bonos gubernamentales caen y el dólar sube, este último influenciado por caída del yuan ante anuncios del PBoC. El mercado de bonos en Estados Unidos estará cerrado hoy debido al feriado del Día de la Raza, mientras que la temporada de reportes corporativos en dicho país iniciará esta semana.

CI BANCO - El peso mexicano buscará acercarse al psicológico de $21.0 spot, dependiendo de la evolución en la negociación del paquete de estímulos económicos y fiscales en EUA. El tiempo se agota para que este acuerdo se alcance antes de las elecciones presidenciales, por lo que es de esperarse que los acercamientos entre las Partes negociadoras se intensifiquen. Con relación al tema electoral en EUA, después del rechazo de Trump a participar en el segundo debate presidencial el cual se realizaría de forma virtual, a medida que se va consolidando la ventaja del demócrata Biden en algunos Estados clave, esto evitaría un resultado ajustado que derivaría en conflictos judiciales y recuentos, lo que terminaría siendo benéfico para los mercados financieros, en particular el cambiario mexicano.

* La bolsa mexicana concluyó el viernes la jornada sin reanudar negociaciones después de haber interrumpido la sesión de remates poco antes del mediodía. El receso fue consecuencia de “una desconexión en el motor de negociación” y de “un error ocasionado por un proveedor de tecnología”, dijo la Bolsa Mexicana de Valores en un comunicado.

El último movimiento del referencial S&P/BMV IPC quedó registrado a las 11.33 hora local (1633 GMT), cuando avanzaba un 0.19% a 38,478.58 puntos con un volumen de 59.4 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de valida una agenda con pocos datos en Asia, Europa y EUA. Adicional al tema económico, los mercados evalúan un mayor optimismo en eventuales cifras en China, el escenario del nuevo debate presidencial y algunos reportes corporativos al 3T20. Cabe recordar que la fecha límite propuesta por el Reino Unido para un acuerdo comercial de la UE posterior al Brexit sería este jueves.

METANÁLISIS - La bolsa mantiene señales técnicas de alza, aunque alrededor de 38,660 puntos se encuentra una fuerte resistencia marcada por el promedio móvil de 200 días. Sin embargo, en caso que logre superarla, buscaría la siguiente resistencia de 39,325 puntos, con lo que estaría próximo a alcanzar el objetivo de 39,500 puntos que tenemos proyectado para este año.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó el viernes 10 puntos base a un 5.75%, mientras que la tasa a 20 años descendió 15 a un 6.90%.

BANORTE - Desempeño positivo en tasas globales con activos europeos registrando ganancias de 1-2pb mientras que el mercado de bonos en Estados Unidos está cerrado por ser feriado. La semana pasada la curva de Bonos M registró ganancias de 8pb concentradas en la parte media, limitando el fuerte empinamiento de semanas previas. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up