for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 14 oct (Reuters) - Analistas de grupos financieros y corredurías opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 14 de octubre. Las opiniones reflejadas no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 21.3120 por dólar, con una ganancia de un 0.16%, frente a los 21.3470 del precio de referencia de Reuters del martes.

BANORTE -El USD se debilita en medio de un desempeño positivo en divisas del G10. En emergentes la dinámica es negativa...el MXN hila tres sesiones con desempeño negativo... Mercados accionarios mixtos con sesgo negativo, rendimiento de bonos gubernamentales negativo, mientras el dólar opera de manera mixta. Los inversionistas están cautelosos a pesar de esfuerzos del Reino Unido para llegar a un acuerdo sobre el Brexit antes de la fecha límite, mientras banqueros centrales comentan sobre la necesidad de más estímulo fiscal en la reunión del IMF. Mercados atentos hoy a reportes corporativos en Estados Unidos y a audiencias sobre la nominación de Amy Coney Barret a la Suprema Corte.

CI BANCO - Los operadores han tenido que hacer frente a dos temas que mermaron un poco su apetito por el riesgo. La primera por el anuncio de que Johnson & Johnson detenía los ensayos de su vacuna contra la COVID-19 porque uno de los voluntarios que participan en el estudio ha desarrollado una enfermedad inexplicable. La segunda, por renovadas dudas sobre la negociación del paquete de estímulos económicos-fiscales en Estados Unidos.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó el martes un 0.55% a 38,131.78 puntos, con un volumen de 119.5 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa, pero atentos principalmente a la evolución de la pandemia del Covid-19, después de que se registrara la suspensión de diversos estudios farmacéuticos para encontrar una vacuna contra dicho virus. Adicionalmente, los mercados se mantienen atentos a la temporada de reportes corporativos, un menor optimismo ante un paquete de estímulos fiscales importantes en Estados Unidos, así como a las negociaciones comerciales por el Brexit.

METANÁLISIS - En Wall Street, los tres principales índices registraron una caída promedio de 0.43% el martes, después del alza que mantuvo durante cinco días, por lo que sus indicadores técnicos no cambian todavía las señales de alza. En México, la BMV medida por el índice S&P/BMV IPC acumuló dos jornadas de caídas, lo que consideramos como una toma de utilidades después de tres semanas de alza.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió el martes tres puntos base a un 5.79%, mientras que la tasa a 20 años sumó cuatro a un 6.92%.

BANORTE - Ganancias en tasas globales, con los activos europeos ajustando -3pb, mientras en Estados Unidos la curva de Treasuries gana 1pb en instrumentos de mayor duración. A nivel local, la curva de Bonos M cerró ayer con presiones de 3pb en promedio con el nodo de 10 años concluyendo en 6.08% (+3pb) (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up