for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 15 oct (Reuters) - Analistas de grupos financieros y corredurías opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 15 de octubre. Las opiniones reflejadas no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 21.4570 por dólar, con una pérdida de un 0.81%, frente a los 21.3330 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANORTE - USD fortaleciéndose, las divisas del G10 cotizan con pérdidas generalizadas...La dinámica en emergentes también es negativa ...mientras que el MXN es la tercera más débil...Mercados accionarios negativos, rendimiento de bonos gubernamentales y dólar positivos ante incremento de aversión al riesgo conforme los inversionistas asimilan: (1) Repunte en número de contagios en Europa y reimposición de cuarentenas; (2) retraso en el desarrollo de varias vacunas contra el COVID-19; y que (3) todavía se ve lejos que se pueda llegar a un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos.

BASE - No se puede descartar un fortalecimiento del dólar en los próximos días, ante la especulación de que probablemente no se aprobará un paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó el miércoles un 0.28% a 38,025.72 puntos, con un volumen de 175.3 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa, a la espera de datos en EUA, pero con un pesimismo ante las nuevas medidas de restricción en Europa. Además, existe un entorno de incertidumbre ante el escenario de estímulos en Estados Unidos, dejando claro que éste acuerdo podría presentarse después de las elecciones de noviembre.

METANÁLISIS - El índice S&P/BMV IPC, acumuló tres jornadas seguidas de pérdidas...Sin embargo, sus principales indicadores técnicos continúan mostrando señales positivas, con un siguiente soporte en 37,750 puntos, mientras que el promedio móvil de un mes se ubica en 37,000.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable el jueves en un 5.79%, mientras que la tasa a 20 años bajó un punto base a un 6.91%.

BANORTE - Desempeño positivo en tasas globales ante mayor aversión al riesgo, los activos europeos cotizan con ganancias de 2-5pb mientras que la curva de Treasuries registra ganancias de hasta 4pb en la parte larga. Ayer, la curva de Bonos M cerró con ganancias de 1pb concentradas en la parte larga con la referencia de 10 años cerrando en 6.07% (-1pb). (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up