for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 23 oct (Reuters) - Analistas de grupos financieros y corredurías opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 23 de octubre. Las opiniones reflejadas no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 20.8640 por dólar, con una ganancia de un 0.4%, frente a los 20.9480 del precio de referencia de Reuters del jueves.

BANORTE - El USD se debilita y perfila una semana negativa limitando las ganancias de la semana previa, observando un balance positivo en divisas desarrolladas...El desempeño en EM es mixto pero con sesgo positivo...Mercados accionarios positivos excluyendo China, con pocos cambios en rendimientos de bonos gubernamentales y el dólar a la baja, tras reportes corporativos y datos económicos positivos en Europa. Además, las esperanzas en torno a mayores estímulos en Estados Unidos continúan y existe algo de optimismo tras la aprobación del FDA del Remdesivir como tratamiento frente al COVID-19.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió el jueves un 0.04% a 38,652.19 puntos, con un volumen de 218.2 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo positivo, después de validar una importante agenda económica en Asia y Europa relacionado principalmente con las cifras del PMI Manufacturero. Además, los mercados se encuentran validando el debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, el posible paquete de estímulos fiscales previo a las elecciones, los reportes corporativos al 3T20, así como la evolución de la segunda ola de contagios por Covid-19 en Europa y las restricciones a la movilidad que ha implicado dicho rebrote.

METANÁLISIS - Después del segundo debate presidencial entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden, sigue la expectativa de quien será el ganador en las elecciones del próximo 3 de noviembre, aun con la ventaja que lleva Joe Biden. Sin embargo, parece que la mayor preocupación de los mercados financieros está en el paquete de estímulos y en el rebrote de la pandemia en Europa y Estados Unidos...Los principales indicadores técnicos del S&P/BMV IPC mantienen señales positivas que podrían llevarlo a los objetivos de 39,650 puntos que tenemos proyectados para este año, aunque lo más probable es que haya altibajos en la tendencia, ya que todavía falta que reporten en México la mayoría de las empresas, pero en caso que se apruebe el paquete económico antes de las elecciones en Estados Unidos, podríamos ver un impulso hacia los 39,000 puntos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió el jueves cinco puntos base a un 5.92%, mientras que la tasa a 20 años sumó cuatro a un 6.95%.

BANORTE - Operación mixta en bonos soberanos con activos europeos operando con presiones ligeras en instrumentos desarrollados y ganancias en periféricos bajo rangos acotados, en tanto los Treasuries muestran pocos cambios. Ayer los Bonos M registraron presiones de 4pb en promedio. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up