for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 26 oct (Reuters) - Analistas de grupos financieros y corredurías opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 26 de octubre. Las opiniones reflejadas no representan puntos de vista de Reuters.

* La actividad económica de México (IGAE) se expandió un 1.1% en agosto contra el mes previo, dijo el lunes el instituto de estadísticas. La actividad económica bajó un 9.4% en agosto contra el mismo mes de 2019.

GOLDMAN SACHS - Esperamos una fuerte contracción del PIB real en 2020 dada la caída de la demanda externa de bienes y servicios mexicanos (recesión global), la caída de los precios de las materias primas y el severo impacto en la demanda interna por las medidas de restricción de movimiento y distanciamiento social obligatorias y voluntarias para hacer frente al brote de COVID-19.

* La moneda local cotizaba en 21.0612 por dólar, con una pérdida de un 0.93%, frente a los 20.8680 del precio de referencia de Reuters del viernes.

BANORTE - El USD avanza en medio de un desempeño negativo en divisas del G10...En emergentes la dinámica también es negativa...Mercados accionarios con pérdidas, con el dólar al alza y rendimientos de bonos gubernamentales más mixtos, en un entorno de cautela ante la falta de acuerdo sobre un nuevo estímulo fiscal en Estados Unidos y preocupación ante el alza de casos de COVID-19 (sobre todo en Europa y Estados Unidos).

MONEX EUROPE - El peso mexicano abre en negativo esta mañana frente al dólar junto a la mayor parte de sus pares emergentes...La economía doméstica ha pasado provisionalmente a un segundo plano de relevancia para los inversores externos, si bien el próximo viernes toda la atención se centrará en la publicación de la actividad económica mexicana en el tercer trimestre del año.

BASE - Siguen existiendo riesgos de movimientos al alza para el tipo de cambio, principalmente el avance de la pandemia de COVID-19 y su efecto sobre la recuperación económica global... se han observado incrementos significativos en el número de casos nuevos en Europa que han obligado a nuevas restricciones de movilidad, principalmente en Francia...Esto podría generar una recesión en forma de “W”, es decir, que el ciclo de recuperación se vea interrumpido para regresar al ciclo recesivo.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, avanzó el viernes un 0.14% a 38,707.72 puntos, con un volumen de 136 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos ... a la espera de cifras relevantes en EUA, pero con un pesimismo ante mayores casos de COVID-19 y poco avance en el tema de estímulos en el país americano. Es bueno recordar que estamos a días de las elecciones en EUA (se presenta como favorito Biden) y seguimos evaluando los reportes corporativos al 3T20 (hasta hoy, mejores cifras vs las estimadas).

METANÁLISIS - La incertidumbre sobre el plan de ayuda, previo a las elecciones del próximo 3 de noviembre, y el rebrote de contagios por COVID-19 seguirán generando volatilidad en los mercados financieros del mundo. Aunque en forma diferente, también estarán influyendo los resultados financieros de las empresas que están pendientes de reportar el 3T20, y en materia económica la atención estará en el crecimiento económico (PIB) del 3T20 que reportarán en Estados Unidos, Alemania, Canadá y México, así como en las reuniones de política monetaria en la Eurozona, Japón y Brasil.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó el viernes dos puntos base a un 5.90%, mientras que la tasa a 20 años cedió seis a un 6.89%.

BANORTE - Desempeño mixto en tasas globales, con los activos europeos ajustando -5pb en periféricos y +1pb en otras regiones, mientras en Estados Unidos la curva de Treasuries gana hasta 5pb en instrumentos de mayor duración. A nivel local, la curva de Bonos M concluyó la semana pasada con presiones de 4pb en la parte corta y un rally de 9pb en promedio en nodos de largo plazo. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up