for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 28 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 28 oct (Reuters) - Analistas de grupos financieros y corredurías opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 28 de octubre. Las opiniones reflejadas no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 21.3080 por dólar, con una pérdida de un 1.28%, frente a los 21.0290 del precio de referencia de Reuters del martes.

BANORTE - El USD avanza en medio de un desempeño negativo en divisas del G10 excepto JPY. En emergentes, la dinámica también es negativa...Mercados accionarios a la baja, con el dólar repuntando y rendimientos de bonos gubernamentales mixtos, pero con sesgo a la baja, debido a que: (1) Continúa el fuerte incremento de contagios en Europa y se están instrumentando más restricciones a la movilidad; y (2) se cierra el diferencial entre candidatos en estados ‘bisagra’ en Estados Unidos.

MONEX EUROPE - A medida que se aproximan las elecciones presidenciales en Estados Unidos y junto con ellas los temores de una posible disputa sobre los resultados, el peso mexicano podría revelar una mayor sensibilidad dada la fuerte conexión de la moneda con la percepción de riesgo en Estados Unidos. Estos riesgos se exacerban mientras las conversaciones fiscales parecen no llegar a puerto firme antes de los comicios, dejando más expuesta a la divisa azteca.

BASE - Se espera que el tipo de cambio siga mostrando cautela, con tendencia a la baja, una vez que se conozca el resultado de la elección. En el escenario de una victoria de un partido en la presidencia, junto con mayoría en el Congreso, se podría dar una disminución más acelerada del tipo de cambio. Lo anterior, siempre y cuando se mantenga la percepción de riesgo global y la percepción de riesgo relativa sobre México. No se descartan períodos de volatilidad para el tipo de cambio en los días cercanos al plazo límite para votar en Estados Unidos (3 de noviembre).

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó el martes un 0.64% a 38,001.31 puntos, con un volumen de 153.2 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos...pero principalmente por un mayor riesgo a nuevas restricciones a la movilidad en Europa, en la cual se estima un confinamiento global para Francia, así como el cierre temporal de restaurantes y bares en Alemania. Por otro lado, atentos al anuncio del presidente Donald Trump acerca del paquete de estímulos fiscales, los cuales podrían llegar después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

METANÁLISIS - La aversión al riesgo sigue impulsando la caída de la mayoría de las bolsas en el mundo, a solo una semana de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero la mayor incertidumbre la refleja el crecimiento de los contagios por coronavirus en varias partes del mundo, encabezadas por Europa y Estados Unidos. Por consecuencia, algunos analistas de varios países han empezado a revisar a la baja sus expectativas de crecimiento económico para 2021. Por el momento, parece que hay resignación por el paquete de estímulos en Estados Unidos, pero seguramente seguirá la presión después de que se lleven a cabo las elecciones.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó el martes cuatro puntos base a un 5.88%, mientras que la tasa a 20 años cedió seis a un 6.86%.

BANORTE - Desempeño mixto en tasas globales, con los activos europeos ajustando -2pb en periféricos y +2pb en otras regiones, mientras en Estados Unidos la curva de Treasuries gana 1pb en instrumentos de mayor duración. A nivel local, la curva de Bonos M concluyó ayer con ganancias de 3pb en promedio. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up