for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 29 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 29 oct (Reuters) - Analistas de grupos financieros y corredurías opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 29 de octubre. Las opiniones reflejadas no representan puntos de vista de Reuters.

* Alemania anunció el miércoles planes para cerrar grandes sectores de la vida pública durante un mes, mientras que Francia endureció aún más los controles a medida que el COVID aumenta en Europa y los mercados financieros han caído por los probables costos de una segunda serie de restricciones.

CITIBANAMEX - El impacto económico de estas medidas es negativo para la recuperación, aun cuando se acompañe de nuevas medidas fiscales de apoyo a las empresas, como en el caso de Alemania.

* La moneda local cotizaba en 21.3820 por dólar, con una pérdida de un 0.48% frente a los 21.2800 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANORTE - El USD extiende dos sesiones al alza con la mayor parte del universo de G10 débil excluyendo a JPY, en tanto las monedas emergentes encuentran un balance negativo...Mercados accionarios negativos, con el dólar al alza y el rendimiento de bonos gubernamentales mixtos ante preocupación por la dinámica del COVID-19 en Europa y la carrera presidencial en Estados Unidos, en especifico por encuestas estatales mostrando empates en estados relevantes. Sobre el virus, la situación en Europa continúa deteriorándose, con nuevas medidas de confinamiento anunciadas en Alemania y Francia, mientras que España e Italia están considerando su implementación.

BASE - Es probable que se observen nuevos episodios de aversión al riesgo en los mercados financieros durante las siguientes sesiones, luego de que se anunciaron medidas en Europa para frenar el avance del coronavirus.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó el miércoles un 1.6% a 37,393.71 puntos, con un volumen de 166.8 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de validar una agenda con cifras en Asia y Europa (reuniones de Bancos Centrales), pero atentos a las recientes medidas en Europa para frenar los casos de rebrotes de COVID-19. Es bueno recordar que el contexto europeo podría repetirse en algunos meses en Estados Unidos y México, por lo que persiste cierta cautela hacia el cierre del año. En otro tema, en México esta semana concluirán los reportes corporativos.

METANÁLISIS - En cuanto a los reportes en México correspondientes al 3T20, hubo varias sorpresas positivas, y mejor desempeño que el del 2T20. De una muestra de 93 empresas industriales, comerciales y de servicios, el total de las ventas crecieron 2.0%, la utilidad de operación cayó 9.5%, la UAFIDA cayó 4.0% y la utilidad neta bajó 39.1. Los resultados negativos de Cemex provocaron una fuerte distorsión en la muestra.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió el miércoles tres puntos base a un 5.91%, mientras que la tasa a 20 años sumó cinco a un 6.91%.

BANORTE - Desempeño mixto en bonos globales con Treasuries en Estados Unidos observando pérdidas modestas concentradas en la zona de mayor duración. Ayer la curva de Bonos M registró un fuerte empinamiento, ubicando pérdidas de 3pb en promedio y hasta 6pb en la parte larga.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up