for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 30 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 30 oct (Reuters) - Analistas de grupos financieros y corredurías opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 30 de octubre. Las opiniones reflejadas no representan puntos de vista de Reuters.

* La economía de México repuntó en el tercer trimestre, impulsada por la reapertura de actividades productivas que estuvieron cerradas por el confinamiento al que obligó la pandemia de coronavirus y por una recuperación de Estados Unidos. El Producto Interno Bruto (PIB) creció un 12% entre julio y septiembre, frente al desplome histórico del 17.1% en el segundo trimestre, según cifras desestacionalizadas divulgadas el viernes por el instituto de estadística, INEGI, y en línea con un sondeo previo de Reuters.

MOODY’S ANALYTICS - La economía de México confirma, una vez más, su alta dependencia de la de Estados Unidos. El fuerte rebote del tercer trimestre fue impulsado por la reactivación estadounidense

* La moneda local cotizaba en 21.1910 por dólar, con una ganancia de un 0.92% frente a los 21.3870 del precio de referencia de Reuters del jueves.

BANORTE - El USD modera el fortalecimiento de la semana ante un avance en divisas del G10, aunque perfila una apreciación semanal de 1%...con el MXN ganando...tocando hasta 21.50 hoy más temprano...En emergentes el desempeño es mixto..Mercados accionarios negativos, con excepción de Europa que reacciona positivamente a la publicación del reporte del PIB de 3T20, mientras el dólar opera con pocos cambios, en tanto el rendimiento de los bonos gubernamentales avanza ante temores por el repunte en el número de contagios y debido a mayor aversión al riesgo ante la cercanía de las elecciones en Estados Unidos.

MONEX EUROPE - El peso mexicano fue sacudido ayer por la tensión general del mercado, retrocediendo las ganancias de dos semanas frente al billete verde en el día. La noción de estancamiento de los planes de estímulo fiscal en Estados Unidos, unido a las alarmantes cifras de contagio del virus en Europa y Estados Unidos, revirtieron el sentimiento de riesgo de los inversores en lo que podría ser la peor semana del mes para el peso y numerosos activos de mercados emergentes. Con la atención anclada en las elecciones generales de los Estados Unidos la próxima semana, hoy los inversores se enfocan en la variación del PIB en el tercer trimestre del año.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó el jueves un 1.58% a 36,801.37 puntos, con un volumen de 124.2 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de validar una agenda relevante en Asia y Europa, a la espera de conocer datos en Estados Unidos, pero con un escenario de cautela para los inversionistas. Con el cierre del mes de octubre, los mercados evalúan en los próximos días las elecciones en Estados Unidos, el escenario económico retador hacia el cierre de año, el contexto de medidas por casos de rebrotes de Covid-19 en Europa y un efecto económico que podría considerar revisiones a las expectativas 2021. Cabe recordar que en México las emisoras del IPyC terminaron de reportar el 3T20, mientras que en Estados Unidos los resultados de las emisoras tecnológicas fueron mixtos.

VE POR MÁS - La aceleración de nuevos casos en la pandemia sigue preocupando a los inversionistas, luego de que en la semana el número de nuevos contagios en Estados Unidos alcanzó nuevos niveles máximos. En temas políticos, crece el nerviosismo de cara a la elección presidencial la próxima semana, en donde la diferencia entre los candidatos en los estados más disputados se ha estrechado.

METANÁLISIS - Termina el “tenebroso” mes de octubre, pero ahora no es por una crisis financiera sino por el aumento en los casos del coronavirus en varios países del mundo, con el riesgo de que vuelva a provocar otro retroceso en la economía mundial, después de la recuperación que ha tenido en los últimos meses.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió el jueves siete puntos base a un 5.98%, mientras que la tasa a 20 años sumó cuatro a un 6.90%.

BANORTE - Desempeño mixto en bonos globales con activos europeos observando presiones ligeras de 1pb, mientras los Treasuries se aprecian ~1pb con mayor fuerza en la parte larga. Ayer se registró un fuerte empinamiento en tasas locales con la curva de Bonos M presionándose 5pb.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up