for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 6 nov (Reuters) - Analistas de grupos financieros y corredurías opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 6 de noviembre. Las opiniones reflejadas no representan puntos de vista de Reuters.

* El banco central de México recortaría en noviembre nuevamente su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, según la mayoría de analistas consultados en una encuesta del grupo financiero Citibanamex divulgada el jueves. El sondeo muestra que de las 28 instituciones participantes, 16 anticipan un recorte a la tasa objetivo a 4.0% desde el 4.25% actual, uno más cree que el banco la bajará en diciembre y otro en abril de 2021, mientras que el resto no dio una estimación.

* La moneda local cotizaba en 21.8050 por dólar, con una pérdida de un 0.65% frente a los 20.6700 del precio de referencia de Reuters del jueves.

MONEX EUROPE - La narrativa dominante del peso se concentra en las elecciones norteamericanas, donde la incertidumbre sobre el inconcluso conteo de votos y las demandas judiciales de Trump para invalidar los votos por correo comienza a incrementar la tensión del mercado. ... Aunque el peso ha descontado parte de este posible acontecimiento (un triunfo del demócrata) con una operativa alcista en las últimas jornadas, la victoria decisiva de Biden podría inyectar otro rally significativo a la moneda, aun con un congreso dividido.

BASE - El apetito por riesgo de los mercados de capitales y la debilidad del dólar también estuvieron el jueves relacionadas con la expectativa de que la política monetaria en Estados Unidos seguirá siendo ampliamente acomodaticia. En el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, la tasa de referencia se mantuvo sin cambio en un rango entre 0.0% y 0.25%. En el comunicado se mencionó que están comprometidos con lograr el objetivo de máximo empleo y una inflación del 2% en el largo plazo, aunque en el corto plazo permitirán que la inflación supere el objetivo.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió el jueves un 2.46% a 38,399.07 puntos, con un volumen de 175.3 millones de títulos negociados.

BANORTE - Mercados accionarios negativos, dólar al alza y rendimientos de bonos gubernamentales al alza, borrando el rally generalizado de ayer (hasta en los bonos) ante incremento en la aversión al riesgo al darse cuenta de la magnitud del conflicto electoral que se está ‘cocinando’, además de mayor cautela ante reporte de empleo en Estados Unidos a publicarse hoy.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo ... a la espera de conocer datos de empleo en Estados Unidos, los cuales podrían mostrar la recuperación paulatina de la economía de éste país, aunque a un ritmo más lento. Adicionalmente, los mercados se mantienen atentos principalmente a la incertidumbre en el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos durante los últimos días, lo que ha generado volatilidad en los mercados tras la cerrada decisión presidencial.

METANÁLISIS - Detrás del tema político, consideramos que otro de los factores que ha impulsado en los últimos días el alza de los mercados, ha sido la posibilidad de que muy pronto se apruebe el esperado paquete económico, gane quien gane, ya que la pandemia sigue creciendo en varios estados de la Unión Americana, y el sector laboral parece haber detenido su crecimiento según los últimos datos reportados del sector, aunque este viernes se debe confirmar su desempeño cuando se conozca el dato de las nóminas no agrícolas.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó el jueves 13 puntos base a un 5.80%, igual que la tasa a 20 años que culminó en un 6.74%.

BANORTE - Desempeño mixto en bonos soberanos, a la espera de mayor información, con activos europeos operando con ganancias 1pb mientras que los Treasuries se presionan 1pb. Ayer la curva de Bonos M extendió el fuerte aplanamiento de la sesión anterior, con ganancias de 11pb en promedio y de hasta 15pb en los nodos de mayor duración. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up