for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 9 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 9 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

MONEX - Los mercados mantienen mayor apetito por riesgo después de que el fin de semana se confirmará el triunfo de Joe Biden, sin embargo, ahora la atención regresa a los casos de rebrotes del COVID-19, siendo este último tema clave para los últimos dos meses del año.

BANORTE - La atención de los mercados continuará en el proceso electoral de Estados Unidos ya que el presidente Donald Trump no ha concedido su derrota, diciendo que irá a las cortes.

* La moneda local cotizaba en 20.1549 por dólar, con una ganancia del 1.89% frente a los 20.5440 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

CI BANCO - El peso inicia la semana apreciándose con fuerza. Al optimismo generado por el resultado electoral en Estados Unidos se le une la noticia muy positiva sobre la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, la cual al parecer está obteniendo excelentes resultados.

BANCO BASE - Durante la sesión, se espera que la moneda oscile en un rango de 20.03 a 20.35 pesos por dólar.

* El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, ganó el viernes un 0.34%, a 38,530.50 puntos, con un avance semanal de un 4.17%.

METANALISIS - El mercado activó sus principales indicadores técnicos, con un primer nivel alrededor de 39,000 puntos, y con probabilidades que alcance nuestro objetivo del año estimado en 39,650 puntos, que implicaría una ganancia aproximada de un 3.0% en menos de dos meses. (Reporte de Noé Torres)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up