for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 10 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 10 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El Índice Nacional de Precios al Consumidor se aceleró en octubre a un 4.09% a tasa interanual, su mayor nivel en 17 meses, informó en la víspera el instituto nacional de estadística.

CITIBANAMEX - Con las recientes sorpresas al alza, ahora anticipamos que la inflación general cierre el año en 4.0%, para la inflación subyacente confirmamos nuestra proyección del 3.9%.

Consideramos que las presiones de las últimas quincenas, principalmente sobre la inflación de productos agropecuarios, serán temporales, así que mantenemos nuestras proyecciones para la inflación general y subyacente al cierre de 2021, en 3.4% y 3.3%, respectivamente.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 20.4100 por dólar, con una depreciación del 0.40% frente a los 20.3280 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

CI BANCO – El peso podría fluctuar entre 20.15 y 20.55 el resto de la sesión.

* El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, subió el lunes un 2.91%, a 39,652.52 puntos, en su sexta jornada de ganancias.

METANÁLISIS - El índice alcanzó nuestro objetivo de 39,650 que teníamos proyectado para este año, por lo que haremos una revisión para ver el potencial que tiene para seguir subiendo durante el resto del año, aunque con el alza de los últimos días, sus indicadores técnicos mantienen señales positivas.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, principalmente por las noticias favorables sobre la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech, lo que ha generado una mayor certidumbre hacia futuro sobre las restricciones a la movilidad a nivel mundial, así como un posible estímulo a la recuperación económica.

BANORTE - El S&P/BMV IPC podría ubicarse el martes alrededor de 39,500 unidades. (Reporte de Noé Torres)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up