for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

¿Qué dicen los analistas? 12 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 12 nov (Reuters) - Analistas de grupos financieros y corredurías opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del jueves 12 de noviembre. Las opiniones reflejadas no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 20.5020 por dólar, con una pérdida del 0.19% frente a los 20.4640 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANCO BASE - El peso está perdiendo terreno por segundo día consecutivo, al observarse un debilitamiento de la mayoría de las divisas en el mercado cambiario. En su mayoría pierden terreno monedas de economías emergentes o de países productores de materias primas, evidencia de una mayor aversión al riesgo entre los participantes del mercado.

* El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, ganó el jueves un 1.12%, a 40,858.95 puntos.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de validar una agenda económica completa alrededor del mundo, pero a la espera de datos relevantes en Estados Unidos.

Después de una semana con importantes avances, los mercados hacen una pausa para evaluar el escenario de rebrotes, siendo éste el factor de mayor preocupación hacia el cierre de 2020

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 5.76%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en 6.79%.

BANORTE - Se registra desempeño positivo en tasas globales, con los activos europeos ajustando al alza un punto base, mientras en Estados Unidos la curva de Treasuries gana cuatro puntos base en el nodo de 10 años y dos puntos base en instrumentos de mayor duración. A nivel local, la curva de Bonos M concluyó ayer con ganancias de dos puntos base en promedio. (Reporte de Abraham González)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up