for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

¿Qué dicen los analistas? 13 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 13 nov (Reuters) - Analistas de grupos financieros y corredurías opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del viernes 13 de noviembre. Las opiniones reflejadas no representan puntos de vista de Reuters

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 20.4841 por dólar, con una ganancia del 0.72% frente a los 20.6330 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

BANCO BASE - La apreciación del peso es parte del proceso de consolidación alrededor del nivel de 20.50 pesos por dólar tras la alta volatilidad observada en los días posteriores a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La ganancia de la moneda es mayor a la de otras divisas luego de que ayer Banco de México mantuvo sin cambios su tasa de interés.

* El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, cayó el jueves un 1.28%, a 40,335.95 puntos.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos. Se mantiene la preocupación ante el nuevo ritmo de contagio en Europa y porque se han empleado diversas medidas de confinamiento, lo cual no se descarta en Estados Unidos y México en las próximas semanas.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía cinco puntos base a 5.70%, mientras que la tasa a 20 años bajaba tres, a 6.76%.

BANORTE - Se registra una apreciación modesta en tasas globales, siguiendo movimientos más fuertes ayer liderados por los Treasuries. En Europa, los bonos se aprecian tres puntos base y en Estados Unidos un punto base. En México, la curva de rendimientos se aplanó ayer siguiendo a Banxico, con alzas de hasta 10 puntos base en la parte corta. (Reporte de Abraham González. Editado por Ana Isabel Martínez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up