for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 18 nov (Reuters) - Analistas de grupos financieros y corredurías opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 18 de noviembre. Las opiniones reflejadas no representan puntos de vista de Reuters.

* Pfizer anunció el miércoles que los resultados finales de un ensayo a gran escala de su vacuna contra el COVID-19 mostraron una efectividad del 95% y dijo que solicitará la aprobación para uso de emergencia en Estados Unidos luego de haber acumulado dos meses de datos sobre seguridad sanitaria.

* La moneda local cotizaba en 20.2430 por dólar, con una ganancia de un 0.42% frente a los 20.3070 del precio de referencia de Reuters del martes

BANORTE - El USD opera débil...permitiendo avanzar a todo el espectro de divisas del G10...En emergentes, la dinámica también es positiva...Mercados accionarios con pocos cambios y sesgo positivo, rendimiento de bonos gubernamentales mixto, mientras el dólar opera con pérdidas. Los inversionistas se encuentran ligeramente optimistas mientras esperan nuevos catalizadores a pesar de preocupaciones por repunte en el número de casos de COVID-19 y la reimposición de restricciones a la movilidad. En cuanto a la evolución de la pandemia, la farmacéutica Pfizer está lista para pedir dentro de unos días la autorización para el uso de su vacuna después de alcanzar un punto clave de seguridad. En tanto, las medidas de contención continúan en Europa y Estados Unidos, donde las hospitalizaciones alcanzan máximos en capacidad.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió el martes un 2.84% a 41,948.79 puntos, con un volumen de 283.6 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa, y a la espera de datos relacionados a las Viviendas en Estados Unidos. Además, impulsados por un lado ante el optimismo de las vacunas contra el COVID-19, lo que podría implicar una recuperación económica durante el próximo año, sin embargo, por otro lado atentos a los incrementos en el número de contagios a nivel mundial, así como a nuevas restricciones a la movilidad.

METANÁLISIS - El ídice alcanzó el martes máximos intradía de 42,027.4 puntos, aunque desde el principio de la jornada abrió con un “gap” que lo llevó hasta los 41,700 y después se mantuvo fluctuando alrededor de los 41,950 puntos, justo en la parte alta de nuestro objetivo que marcamos recientemente para este índice. De esta forma, el “rally” alcista que inició el pasado 29 de octubre, acumula ya una ganancia de 14.0%, por lo que cabe la posibilidad de que sobre los niveles actuales frene el alza y presente una toma de utilidades o entre en un proceso de consolidación, aunque sus principales indicadores técnicos mantienen señales de alza. También es probable que en caso que se detenga el alza del IPC, podríamos ver emisoras de mediana bursatilidad teniendo mayor actividad, ya que varias han quedado rezagadas.

BANORTE - Desempeño mixto en tasas globales, con los activos europeos ajustando -1pb, mientras en Estados Unidos la curva de Treasuries pierde 1pb en instrumentos de mayor duración. A nivel local, la curva de Bonos M concluyó ayer con presiones de 7pb en promedio concentradas en la parte corta. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up