for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 20 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 20 nov (Reuters) - Analistas de grupos financieros y corredurías opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 20 de noviembre. Las opiniones reflejadas no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 20.1530 por dólar, con una ganancia del 0.13% frente a los 20.1790 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

METANÁLISIS - El tipo de cambio sigue aprovechando la caída del dólar (...) esperamos que se mantenga en el rango de consolidación entre 20 y 20.50 pesos por dólar, pero en caso de perforar la barrera psicológica de 20, podría buscar el siguiente soporte que tiene en 19.94.

* El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, cayó el jueves un 0.91%, a 41,868.82 puntos.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo positivo, principalmente después de algunos conflictos sobre los posibles paquetes de estímulos fiscales tanto en Europa como en Estados Unidos.

Adicionalmente, los mercados mantienen el optimismo por recibir las primeras vacunas contra COVID-19, luego de que hoy (viernes) podrían solicitarse las autorizaciones para su uso de emergencia.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en un 5.81%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en un 6.81%.

BANORTE - El cierre de semana registra movimientos acotados en bonos soberanos, observando ganancias de un punto base en activos europeos, en tanto los Treasuries norteamericanos se presionan un punto base a lo largo de la curva. Ayer los Bonos M registraron una apreciación de tres puntos base en promedio. (Reporte de Abraham González. Editado por Ana Isabel Martínez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up