for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 23 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 23 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Se estabilizan expectativas de crecimiento económico. En nuestra Encuesta Citibanamex de Expectativas publicada el martes, el consenso continúa estimando una caída del PIB de 9.9% para 2020 y un crecimiento de 3.5% para 2021, ambas previsiones iguales a las de hace quince días. Las estimaciones para el tipo de cambio al cierre de 2020 alcanzaron un mínimo de 6 meses, al ubicarse en 22.50 pesos por dólar, menor que la de 22.70 pesos por dólar hace una quincena. Las estimaciones de inflación general al cierre de 2020 aumentaron a 3.84% desde el 3.80% anterior, mientras que para 2021 se mantuvieron estables en 3.55%. Por último, el 79% de los participantes en la encuesta (23 de 29) anticipa que Banxico recortará la tasa objetivo en 25pb en su reunión de esta semana, mientras que la mediana del pronóstico para la tasa de política al cierre de 2020 se mantuvo en 4.25%.

* La moneda local cotizaba en 22.07 por dólar, con una pérdida de un 1.6% 0.32%, frente a los 21.7230 del precio de referencia de Reuters del martes.

BANORTE - El dólar se fortalece en medio de un desempeño negativo en divisas. En emergentes la dinámica también es negativa con MXN como las más débil.

MONEX EUROPE - El peso mexicano extendió las pérdidas de la semana, después de que los temores de una segunda ola de infecciones en Europa arrastraron a los mercados. El nivel de riesgo imperante en el mercado justifica las pérdidas de varias monedas emergentes ante el retorno de perspectivas de un limitado panorama de crecimiento.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió el martes un 0.95% a 35,853.58 puntos, con un volumen de 126.6 millones de títulos negociados.

MONEX - Mercados atentos a la evolución del rebrote de contagios en Europa, así como a las medidas de restricciones a la movilidad que se han implementado nuevamente en algunas ciudades de la región.

METANÁLISIS - Mientras el peso perdió terreno, la bolsa de México medida por el índice S&P/BMV IPC logró el martes recuperar 336 puntos, después de perder 1,374 puntos en las cuatro jornadas previas.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió el martes tres puntos base a un 5.70%, mientas que la tasa a 20 años sumó cinco a un 6.67%.

BANORTE - Movimientos mixtos en tasas globales, con los activos europeos ajustando -1pb, mientras en Estados Unidos la curva de Treasuries registra pocas variaciones con sesgo negativo. A nivel local, la curva de Bonos M cerró ayer con ganancias de 2pb en instrumentos de mediana duración.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up