for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Bolsa mexicana abre casi sin movimiento por feriado en Wall Street

CIUDAD DE MÉXICO, 20 ene (Reuters) - La bolsa mexicana operaba el lunes prácticamente sin cambios, ante la baja actividad del mercado por el feriado en Estados Unidos por la celebración del día de Martin Luther King, y a la espera de información económica en la semana.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un marginal 0.09% a 45,776.78 puntos, a las 9.12 hora local (1512 GMT).

El principal índice accionario se mantenía cerca de los niveles máximos de 14 meses alcanzados el viernes en medio de optimismo global por el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y por buenos reportes corporativos en Wall Street.

“Los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, validando poca información económica, y que los mercados en Estados Unidos permanecen cerrados por el feriado”, dijeron analistas de Monex.

“Durante los siguientes días la atención estará en la política monetaria de Japón y Europa, más información sobre el avance el 1era etapa de negociaciones entre Estados Unidos y China, los reportes corporativos en el país americano y el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza”, agregaron. (Reporte de Abraham González; Editado por Diego Oré)

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up