for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

Bolsa mexicana gana por optimismo en reapertura económica, datos positivos EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, 8 jun (Reuters) - La bolsa mexicana ganaba el lunes impulsada por una ola global de apetito por el riesgo ante la reapertura económica en varios países e influida todavía, según analistas, por el dato positivo de empleo en Estados Unidos publicado el viernes.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 1.09% a 39,373.65 puntos, a las 8.45 hora local (1345 GMT).

“El apetito por activos de riesgo se mantiene latente entre los inversionistas, luego de que el reporte de empleo del viernes en Estados Unidos que superó las expectativas incentivó el optimismo en torno a una posible rápida recuperación económica”, dijeron analistas de Banorte en una nota a clientes.

El principal índice accionario de México cotizó por arriba de las 39,000 unidades el viernes por primera vez en dos meses, luego de haberse desplomado en abril hasta un mínimo de casi nueve años, alrededor de los 32,500 puntos.

Estados Unidos informó el viernes que su mercado laboral no agrícola creció en 2.5 millones de puestos en mayo, sorprendiendo al consenso de analistas que esperaba la pérdida de ocho millones de plazas laborales en el mes. (Reporte de Abraham González)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up