for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Bolsa mexicana cae por cuarta jornada tras débiles datos economía global

CIUDAD DE MÉXICO, 21 ago (Reuters) - La bolsa mexicana perdía el viernes en línea con sus similares de Wall Street y acumulaba cuatro sesiones a la baja, arrastrada por débiles datos económicos internacionales que aumentaban las dudas sobre la recuperación económica global.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.69% a 38,438.23 puntos, a las 9.38 hora local (1438 GMT), acumulando una pérdida de un 1.3% en la semana.

Los mercados accionarios caen “como consecuencia de cifras económicas débiles, incluyendo los PMI de Francia, Alemania y de la zona euro en general, que no alcanzaron a cumplir expectativas”, dijeron analistas del grupo financiero Intercam en una nota.

Adicionalmente, en México se dio a conocer el desempeño de las ventas minoristas, un termómetro del consumo interno, durante junio, las cuales subieron un 7.8% frente al mes previo, pero todavía muestran una caída anual de un 17.2%. (Reporte de Abraham González)

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up