for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Bolsa mexicana pierde atenta a reportes trimestrales, perfila caída semanal

CIUDAD DE MÉXICO, 16 oct (Reuters) - La bolsa mexicana perdía el viernes y se enfilaba a cortar una racha alcista de tres semanas, mientras los participantes del mercado estaban atentos al avance de la temporada de reportes trimestrales tanto en Wall Street como a nivel local.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.19% a 37,987.12 puntos, a las 9.30 hora local (1430 GMT).

“Durante la primera semana de reportes trimestrales en Estados Unidos, contamos con poco menos del 10% de los resultados y la caída en utilidades es del 18.7% frente al 21.6% estimado”, dijeron analistas de Banorte en una nota a clientes.

La siguiente semana avanzará con mayor fuerza la temporada local de reportes, en la que analistas prevén un comportamiento sectorial diferenciado entre emisoras, afectadas principalmente por su exposición al tipo de cambio, entre otros factores.

Los inversores también asimilaban en la sesión datos económicos en Estados Unidos, como ventas minoristas y producción industrial, además de mantenerse atentos al posible acuerdo comercial con el que se concretaría el Brexit al cierre de este año.

Reporte de Abraham González

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up