for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

Bolsa mexicana cae ante avance coronavirus y falta de progresos en estímulos EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, 26 oct (Reuters) - La bolsa mexicana perdía en sus primeras operaciones del lunes en medio de una ola de aversión por el riesgo ante el aumento de casos de coronavirus en Europa y Estados Unidos, junto a la falta de progresos en Washington en el paquete de estímulos para encarar la pandemia.

El referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC , bajaba un 0.24% a 38,614.76 puntos, a las 7.37 hora local (1337 GMT), en línea con el comportamiento de sus pares de Nueva York.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que espera una respuesta de la Casa Blanca el lunes sobre un nuevo plan de estímulos, pero hay escasas señales de que el acuerdo esté cerrado.

En tanto, Estados Unidos registró su mayor número de casos de COVID-19 en dos días consecutivos, al igual que Francia. España anunció un nuevo estado de alarma e Italia ordenó a bares y restaurantes que cierren a las 18 horas.

“Se recrudece aversión al riesgo...preocupación por incremento de contagios y falta de estímulos”, dijo el grupo financiero Ve por Más en un reporte. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up