for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

Bolsa mexicana cae tras confinamientos en Europa, incertidumbre elecciones EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, 29 oct (Reuters) - La bolsa mexicana perdía el jueves por cuarta sesión consecutiva en medio de los temores ante un incremento de infecciones por COVID-19 en varios países, especialmente en Europa, y la incertidumbre previa a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC , bajaba un 1.89% a 36,713.09 puntos, a las 7.43 hora local (1343 GMT).

Alemania anunció planes para cerrar grandes sectores de la vida pública durante un mes, mientras que Francia endureció aún más los confinamientos a medida que el COVID aumenta en Europa. Los mercados financieros han caído por los probables costos de una segunda serie de restricciones.

“Mercados accionarios negativos, con el dólar al alza y el rendimiento de bonos gubernamentales mixtos ante preocupación por la dinámica del COVID-19 en Europa y la carrera presidencial en Estados Unidos, en especifico por encuestas estatales mostrando empates en estados relevantes”, escribieron analistas de Banorte en un reporte. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up