for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano toca su mejor nivel en ocho meses, bolsa cierra plana

CIUDAD DE MÉXICO, 27 dic (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el viernes y se enfilaba a cerrar la sesión en su mejor nivel desde abril, impulsado por un optimismo generalizado tras datos económicos positivos locales y globales, mientras que la bolsa de valores cerró casi sin cambios.

Cifras positivas del sector industrial de China durante noviembre alentaron las expectativas de un mejor crecimiento global, mientras que a nivel local se publicó el resultado de la balanza comercial de ese mismo mes con resultados mejores a lo esperado.

* La moneda cotizaba en 18.8605 por dólar, con un avance del 0.37% frente a las 18.9310 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

* Más temprano, el tipo de cambio bajó hasta un nivel de 18.8081 unidades, lo que implicó una ganancia de hasta un 0.65%, limitando el potencial para futuras ganancias, dijeron expertos.

* “El potencial de apreciación del peso es limitado, reconociendo que solo un cierre semanal y mensual debajo de 18.80 pesos activaría escenarios más bajistas”, dijo Juan Francisco Caudillo, analista técnico de Monex.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un marginal 0.09% a 44,261.51 puntos.

* El volumen de operación al interior del índice registró una caída de más de un 60% respecto al promedio de los últimos 10 días, de acuerdo con datos de Refinitiv Eikon.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía cuatro puntos base a 6.84%, mientras que la tasa a 20 años bajaba tres, a 7.15%. (Reporte de Abraham González)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up