for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano y bolsa pierden pese a esperada firma de acuerdo comercial China-EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, 15 ene (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa perdieron el miércoles, a pesar de la esperada firma de un acuerdo comercial inicial entre China y Estados Unidos.

El pacto dejó vigentes aranceles del 25% sobre una amplia gama de bienes y componentes industriales chinos utilizados por los fabricantes estadounidenses.

* La moneda local cotizaba en 18.8025 por dólar a las 15.21 hora local (2121 GMT), con una pérdida del 0.14%, frente a los 18.7753 del precio de referencia Reuters del martes.

* La depreciación del peso fue “más que nada por una decepción del mercado que los aranceles se mantuvieran”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base. “Aun y cuando se firmó el acuerdo, el hecho de que continúen los aranceles genera un poco de escepticismo”, agregó.

* El referencial índice S&P/BMV IPC cedió un 0.71% a 44,453.33 puntos, con un volumen de 179.4 millones de títulos negociados.

* Destacó el retroceso de 4.94% a 72.24 pesos de las acciones de Grupo Carso

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó cuatro puntos base a 6.82%, mientras que la tasa a 20 años cerró estable en 7.11%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up