for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano avanza impulsado por mercados en Nueva York, bolsa retrocede

CIUDAD DE MÉXICO, 20 ago (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el jueves en los últimos negocios de una sesión volátil ayudado por un repunte de los mercados accionarios en Estados Unidos, mientras que la bolsa local cayó por tercera jornada consecutiva.

Analistas atribuyeron el desánimo de los inversionistas locales a crecientes temores de una lenta recuperación de la economía global, alimentados por un débil dato del empleo estadounidense, que se sumó a la cautela expresada en la víspera por la Reserva Federal.

* La moneda cotizaba en 22.0889 por dólar, con un avance del 0.15% frente a las 22.1231 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* Más temprano, el tipo de cambio llegó a caer un 0.93%, pero recortó las pérdidas y posteriormente invirtió la tendencia.

* “La recuperación del peso y de la mayoría de las divisas ocurrió a la par de un fortalecimiento de los mercados de capitales (en Nueva York)”, afirmó Gabriela Siller, jefa de análisis de Banco Base.

“Cabe señalar que el mercado de capitales estadounidense ya había absorbido la mayoría de las pérdidas relacionadas con la publicación de las minutas de la Fed en la sesión del miércoles, lo que permitió la corrección al alza de hoy”, agregó.

* En cambio, el referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC, bajó un 0.81% a 38,707.24 puntos, con un declive acumulado del 1.47% en las últimas tres sesiones.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió dos puntos base a un 5.77%, mientras que la tasa a 20 años culminó sin cambios frente a su cierre previo, en un 6.61%. (Reporte de Abraham González)

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up