for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano gana tras disminuir tensiones China-EEUU, bolsa interrumpe racha de caídas

CIUDAD DE MÉXICO, 25 ago (Reuters) - El peso mexicano se apreció el martes luego de que Estados Unidos y China dijeron que todavía están comprometidos con su acuerdo comercial de fase uno, lo que se sumó a un mayor optimismo en torno al desarrollo de la vacuna COVID-19.

La bolsa, en tanto, interrumpió cinco jornadas con pérdidas, mientras el mercado espera información económica relevante más adelante esta semana.

* La moneda local cotizaba en 21.9053 por dólar cerca del cierre de las operaciones, con una ganancia del 0.34% frente a los 21.9790 del precio de referencia de Reuters del lunes.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.58% a 38,249.90 puntos, con un volumen de 153.5 millones de títulos negociados.

* En las cinco sesiones previas, la bolsa acumuló un declive del 3.2%

* Destacó el avance de un 5.05% a 14.77 pesos de las acciones del conglomerado industrial Alfa.

* Los inversores esperan un discurso el jueves del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Jerome Powell, en el simposio anual del banco en Jackson Hole, en busca de señales de cuán agresivamente buscará manejar la recuperación a largo plazo de la pandemia.

* En el ámbito local, el mercado aguarda para el miércoles el informe trimestral del banco central y la cifra final del comportamiento de la economía mexicana durante el segundo trimestre.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a 5.84%, mientras que la tasa a 20 años cerró estable en 6.68%.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up