for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano pierde en espera de discurso Powell, bolsa cae tras datos PIB local

CIUDAD DE MÉXICO, 26 ago (Reuters) - El peso mexicano se depreció levemente el miércoles mientras el mercado espera un discurso el jueves del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en busca de señales de qué tan agresivamente buscará el banco central estadounidense manejar la recuperación a largo plazo de la pandemia.

La bolsa retrocedió tras confirmarse una contracción histórica de la economía local durante el segundo trimestre, y luego de que el banco central dijo que el PIB podría caer este año hasta un 12.8%, en medio de la incertidumbre por la duración de la crisis sanitaria.

* La moneda local cotizaba en 21.9433 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una baja de un 0.27% frente a los 21.8850 del precio de referencia de Reuters del martes.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1.3% a 37,753.04 puntos, con un volumen de 152.1 millones de títulos negociados.

* La plaza local profundizó su caída tras conocerse las proyecciones de Banco de México.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió siete puntos base a un 5.91%, mientras que la tasa a 20 años sumó 12 a un 6.80%.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up