for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano y bolsa ganan tras datos positivos de China y Europa, debilidad de dólar

CIUDAD DE MÉXICO, 1 sep (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa ganaron el martes ante un mayor apetito por activos de riesgo y un retroceso global del dólar, luego de que datos de China y Europa mostraron que la demanda por manufacturas está repuntando desde los mínimos provocados por la pandemia del coronavirus.

* La moneda local cotizaba en 21.7870 por dólar, con una ganancia de un 0.37% cerca del cierre de la jornada, frente a los 21.8785 del precio de referencia de Reuters del lunes.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 1.76% a 37,487.99 puntos, con un volumen de 187.1 millones de títulos negociados.

* La plaza avanzó tras haber caído a su nivel más bajo desde el 31 de julio y perder en la víspera más de un 2.5%.

* La actividad manufacturera en China se expandió en agosto a su mayor ritmo en casi una década, mostró el martes el índice PMI elaborado por una firma privada, mientras que ese indicador también creció en la zona euro el mes pasado.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a 5.82%, mientras que la tasa a 20 años subió cuatro a 6.79%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up