for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano errático y bolsa cae tras desplome de plazas en Wall Street

CIUDAD DE MÉXICO, 3 sep (Reuters) - El peso mexicano operó errático el jueves y la bolsa cayó en una sesión marcada por un desplome de las plazas en Wall Street desde sus máximos récord, mientras datos económicos destacaron preocupaciones sobre una recuperación larga y difícil.

* La moneda local cotizaba en 21.7 por dólar, con una ganancia marginal de un 0.03% cerca del cierre de la sesión, frente a los 21.7100 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió un 1.68% a 36,429.66 puntos, con un volumen de 157.1 millones de títulos negociados.

* Datos mostraron temprano que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, pero se mantuvo extraordinariamente alto. El informe de nóminas mensuales está programado para el viernes.

* En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años descendía dos puntos base a un 5.79%, al igual que la tasa a 20 años, que cerró en 6.73%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up