for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano alcanza en sesión mejor nivel de seis meses, destaca alza de acciones Cemex

CIUDAD DE MÉXICO, 10 sep (Reuters) - El peso mexicano se depreció el jueves pero tocó su mejor nivel de seis meses en una sesión de altibajos marcada inicialmente por un declive del dólar tras conocerse que la cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo se mantuvo en niveles altos la semana pasada.

La bolsa, en tanto, avanzó marginalmente en medio de un fuerte avance de las acciones de la cementera Cemex.

* La moneda cotizaba en 21.4590 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una caída de un 0.5%, frente a los 21.3520 del precio de referencia de Reuters del miércoles. En operaciones temprano llegó a apreciarse hasta las 21.21 unidades, en sus máximos desde el 11 de marzo.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.06% a 36,180.74 puntos con un volumen de 174.2 millones de títulos negociados.

* Los títulos de Cemex subieron un 8.67% a 7.52 esos luego de que la firma dijo que espera tener un crecimiento del 12% en su EBITDA en el tercer trimestre y del 4% en todo el año fiscal 2020, además de una reducción de costos de 280 millones de dólares este año.

* En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años cedió un punto base a un 5.76%, mientras que la tasa a 20 años subió uno a 6.70%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up