for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano avanza por debilidad global del dólar, bolsa retrocede

CIUDAD DE MÉXICO, 1 oct (Reuters) - El peso mexicano se enfilaba a cerrar el jueves con una sólida ganancia y lideraba el avance de sus pares de países emergentes, favorecido por la debilidad global del dólar mientras inversores esperan un acuerdo en Estados Unidos sobre estímulos económicos.

Por otro lado, la bolsa local retrocedió con fuerza, arrastrado por una toma de utilidades y por crecientes expectativas de que el banco central no realice más movimientos este año a su tasa clave, dijeron analistas.

* La moneda cotizaba en 21.8249 por dólar, con un avance del 1.24% frente a las 22.0990 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* El tipo de cambio reaccionó “a las señales de avance en las negociaciones de un nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos (...) el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y Nancy Pelosi continuarán hoy con las negociaciones”, dijeron más temprano analistas de Banorte.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 2.22% a 36,626.11 puntos, arrastrado parcialmente por una toma de ganancias, tras tocar en la víspera un máximo de cuatro semanas.

* La bolsa cayó también por la mayor probabilidad de que el banco central no realice más recortes a su tasa clave este año y por la declaración de constitucionalidad de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes en el país, dijo Gabriel Siller, directora de análisis de Banco Base.

* “La bolsa local reaccionó de manera negativa en línea con las consultas públicas previas que se han realizado, como la que definió la construcción del Tren Maya, y las cancelaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), de la planta cervecera en Mexicali, y del Metrobús en Durango”, dijo.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 5.85%, mientras que la tasa a 20 años subía dos puntos base, a 6.88%. (Reporte de Abraham González)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up