for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano gana pese a contagio Trump y logra mejor semana desde mayo, bolsa cierra plana

CIUDAD DE MÉXICO, 2 oct (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el viernes, a pesar del pesimismo global por el contagio de COVID-19 de Donald Trump, impulsado principalmente por señales de que el banco central mexicano no recortará su tasa referencial, según analistas, lo que favoreció su mayor avance semanal desde finales de mayo.

La bolsa de valores, por otra parte, cerró prácticamente sin cambios en la sesión y en la semana, mientras los inversionistas esperan una definición sobre una nueva ronda de estímulos económicos en Estados Unidos para enfrentar la pandemia.

* La moneda cotizaba en los últimos minutos de operación del viernes en 21.6150 por dólar, con un avance del 0.95% frente a las 21.8230 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves, y acumulaba una alza semanal de un 3.24%.

* “La recuperación del peso se dio por la expectativa de que el Banco de México podría frenar el ciclo de recortes a la tasa de interés, luego de que el subgobernador, Javier Guzmán, dijera que el espacio para recortar la tasa es mucho más limitado”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó un marginal 0.04% a 36,642.38 puntos, pero más temprano perdió hasta un 0.85%.

* En la semana, el principal indicador bursátil local acumuló una ganancia moderada de un 0.16%, según datos de Refinitiv Eikon.

* “La probabilidad de que haya estímulos fiscales en Estados Unidos ayudaron a moderar el nerviosismo en los mercados”, dijo Alejandro Saldaña, gerente de análisis económico del banco Ve Por Más.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía tres puntos base a 5.88%, mientras que la tasa a 20 años subía nueve, a 6.97%. (Reporte de Abraham González)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up