for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano y bolsa ganan con atención a plan de estímulos EEUU y salud Trump

CIUDAD DE MÉXICO, 5 oct (Reuters) - El peso mexicano se apreció el lunes por cuarta sesión consecutiva ante un declive del dólar mientras aumentaron entre inversionistas expectativas de que el Congreso de Estados Unidos alcanzará un acuerdo para aprobar un nuevo paquete de ayuda fiscal que haga frente a la crisis del coronavirus.

Mientras tanto, la bolsa subió en línea con sus pares en Wall Street después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que más tarde en el día dejará el hospital donde es tratado por COVID-19.

Algunos analistas mencionaron que el anuncio de un plan de inversiones por casi 14,000 millones de dólares entre el gobierno mexicano y el sector privado habría ayudado a los activos locales, pero sin ser el principal determinante de su avance.

* La moneda local cotizaba en 21.3800 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 1.07%, frente a los 21.6103 del precio de referencia de Reuters del viernes.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.27% a 36,740.33 puntos con un volumen de 131.8 millones de títulos negociados.

* Trump anunció que abandonará el lunes el hospital militar donde se encuentra internado tras ser tratado por COVID-19, pese a una ola de infectados por la enfermedad en la Casa Blanca a cuatro semanas de las elecciones.

* “Los temores de los inversionistas sobre la salud de Trump están disminuyendo, mientras que el optimismo sobre un nuevo plan de estímulo fiscal de Estados Unidos aumenta a medida que los analistas ven una mayor urgencia de ambas partes”, dijo Ve por Más en un reporte.

* En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años se mantuvo estable en un 5.88%, mientras que la tasa a 20 años subió cuatro puntos base a un 7.01%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up