for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano y bolsa caen por dudas sobre vacuna COVID-19 y estímulos EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, 13 oct (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa cayeron el martes mientras los mercados estuvieron nerviosos por la noticia de que Johnson & Johnson suspendió los ensayos clínicos de su candidata a vacuna contra el COVID-19, debido a que un participante del estudio desarrolló una enfermedad inexplicable.

Por otro lado, parecieron complicarse las posibilidades de tener un paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos antes de la elección presidencial del 3 de noviembre, lo que elevó aún más la aversión por el riesgo.

* La moneda local cotizaba en 21.3530 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.6%, frente a los 21.2260 del precio de referencia de Reuters del lunes.

* El índice dólar se encaminaba a registrar su mayor ganancia porcentual diaria en tres semanas.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.55% a 38,131.78 puntos, con un volumen de 119.5 millones de títulos negociados.

* “Continúa el nerviosismo asociado al avance del COVID-19 ya que existen dudas sobre la pronta disponibilidad de una vacuna efectiva”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base

* Mientras tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que la oferta que hizo recientemente el presidente Donald Trump sobre un plan de estímulo por el coronavirus se queda corta, pero aún espera poder alcanzar un acuerdo.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a un 5.79%, mientras que la tasa a 20 años sumó cuatro a un 6.92%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up