for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano errático y bolsa cae ante nerviosismo por estímulos EEUU y COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO, 14 oct (Reuters) - El peso mexicano operó errático el miércoles y la bolsa retrocedió al igual que sus pares de Nueva York, al disminuir expectativas de que se alcance pronto un acuerdo para un nuevo paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos.

Mientras tanto, se conocieron cifras récord de nuevas infecciones por coronavirus en partes de Europa, lo que se sumó a dudas sobre el tiempo que pasará antes de que haya disponible una vacuna contra el COVID-19.

* La moneda local cotizaba en 21.3160 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.15%, frente a los 21.3470 del precio de referencia de Reuters del martes.

* El peso operó temprano en terreno negativo hasta que el dólar mostró un declive tras conocerse que los precios al productor en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en septiembre.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.28% a 38,025.72 puntos, con un volumen de 175.3 millones de títulos negociados.

* Tanto la bolsa como el peso operaron durante la jornada tanto en terreno positivo como en negativo.

* Las naciones europeas están extendiendo sus restricciones mucho más allá de la vida social, cerrando colegios, cancelando operaciones y reclutando a legiones de estudiantes de medicina mientras las desbordadas autoridades se enfrentan a la pesadilla de un rebrote del COVID-19 ahora que llega el invierno boreal.

* Por otro lado, el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, dijo que él y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, están “muy distantes” en algunos detalles de otro paquete de ayuda y que sería difícil llegar a un acuerdo antes de las elecciones del 3 de noviembre.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable en un 5.79%, mientras que la tasa a 20 años bajó un punto base a un 6.91%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up