for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano y bolsa erráticos ante avance coronavirus, menos expectativas de estímulos EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, 15 oct (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa operaron el jueves con altibajos, mientras persiste el temor de que un alza de casos de COVID-19 en todo el mundo afecten el crecimiento global, y al disminuir expectativas de que se alcance pronto un acuerdo para un nuevo paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos.

* La moneda local cotizaba en 21.2724 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.06%, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. El peso llegó a depreciarse más de un 1% hasta las 21.5380 unidades.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.09% a 38,059.23 puntos, con un volumen de 161.2 millones de títulos negociados.

* El secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, dijo que él y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, están “muy distantes” en algunos detalles de otro paquete de ayuda y que sería difícil llegar a un acuerdo antes de las elecciones del 3 de noviembre.

* “Las negociaciones ahora duran más de dos meses y parece que los demócratas no quieren darle una victoria al presidente Donald Trump antes del día de las elecciones”, dijo Edward Moya, analista de mercados en OANDA.

* Por otro lado, algunos países europeos están reinstaurando los toques de queda y los cierres para intentar contener el alza de casos de coronavirus. Lo anterior se sumó a dudas sobre el tiempo que pasará antes de que haya disponible una vacuna contra el COVID-19.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a un 5.82%, al igual que la tasa a 20 años que cerró en un 6.94%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up