for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano avanza por debilidad de dólar, acciones de Cuervo destacan en bolsa

CIUDAD DE MÉXICO, 23 oct (Reuters) - El peso mexicano se apreció el viernes frente al dólar, que perdió terreno tras el último debate presidencial en Estados Unidos, mientras los mercados han seguido esperando si en Washington finalmente se llegará a un acuerdo largamente esperado sobre un nuevo paquete de ayuda para el coronavirus.

La bolsa, en tanto, ganó en una sesión en la que destacó el comportamiento de las acciones de José Cuervo, el mayor productor de tequila del mundo, que se dispararon a un máximo nivel histórico tras un sólido reporte trimestral.

* La moneda local cotizaba en 20.8450 por dólar cerca del cierre de la sesión, con un ganancia de un 0.49%, frente a los 20.9480 del precio de referencia de Reuters del jueves.

* El peso registró su cuarta alza semanal consecutiva, de un 1.2%.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adoptó el jueves un tono más moderado que en el primer debate, aunque los intercambios se centraron nuevamente en el manejo de la pandemia y los ataques personales.

* “Es probable que los mercados tan agitados persistan hasta que surja una imagen más clara del resultado del día de las elecciones”, dijo Edward Moya, analista senior de mercados en OANDA.

* Mientras tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que aún es posible tener otra ronda de apoyos por COVID-19 antes de la elección del 3 de noviembre, pero que dependía de Trump actuar si quiere finalizar pronto un acuerdo.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, avanzó un 0.14% a 38,707.72 puntos, con un volumen de 136 millones de títulos negociados.

* La plaza anotó una ganancia semanal de un 2.2%.

* Los títulos de Cuervo treparon un 6.96% a 47.65 pesos y llegaron a tocar un máximo histórico de 49.16 unidades.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó dos puntos base a un 5.90%, mientras que la tasa a 20 años cedió seis a un 6.89%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up