for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano y bolsa caen ante avance coronavirus e incertidumbre sobre estímulos EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, 26 oct (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa cayeron el lunes en medio de una ola de aversión por los activos de riesgo ante el aumento de casos de coronavirus en Europa y Estados Unidos, aunado a la falta de un acuerdo en Washington para el paquete de estímulos que estaría dirigido a encarar la pandemia.

* La moneda local cotizaba en 20.9370 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.33%, frente a los 20.8680 del precio de referencia de Reuters del viernes.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1.19% a 38,245.86 puntos, con un reducido volumen de 88.9 millones de títulos negociados.

* La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el lunes que la Casa Blanca se ha negado a firmar un plan de los legisladores demócratas para una estrategia nacional de pruebas por coronavirus, pero confía en que finalmente el Gobierno de una respuesta positiva.

* “Las crecientes tensiones entre republicanos y demócratas en Estados Unidos probablemente generen un estancamiento en las negociaciones para la aprobación de una nueva ronda de estímulos fiscales y podrían causar inestabilidad si las elecciones tienen resultados muy cerrados”, dijo Banco Base en un reporte.

* En tanto, Estados Unidos registró su mayor número de casos de COVID-19 en dos días consecutivos, al igual que Francia. España anunció un nuevo estado de alarma e Italia ordenó a bares y restaurantes que cierren a las 18 horas.

* “El nerviosismo se apodera de los mercados financieros en el arranque de la semana. La segunda ola de contagios de COVID-19 se acelera y los Gobiernos endurecen las restricciones a la movilidad para frenarla”, dijo CI Banco en un reporte.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base a un 5.92%, mientras que la tasa a 20 años sumó tres a un 6.92%.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up