for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano y bolsa ganan atentos a resultado elecciones EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, 3 nov (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa avanzaron el martes alcanzados por un ola de apetito global por activos de riesgo en un mercado a la espera de los primeros resultados de los comicios presidenciales en Estados Unidos.

Analistas e inversores atribuían las ganancias a apuestas de una posible victoria del candidato demócrata Joe Biden que conllevaría a un nuevo enorme paquete de estímulos para impulsar a la mayor economía del mundo.

* La moneda cotizaba en 21.1400 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 1.10% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

* Más temprano, el peso llegó a avanzar un 1.66% a 21.0194 unidades.

* “El mercado está especulando que hoy por la noche podría darse a conocer un claro ganador en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis de la firma local Banco Base

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.29% a 37,466.09 puntos, con un volumen de 169 millones de títulos negociados.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió seis puntos base a 6.11%, mientras que la tasa a 20 años remontó 15, a 7.05%. (Reporte de Noé Torres; Editado por Abraham González)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up